62 Modelo para Armar es considerada la obra más lúdica e interesante de Julio Cortázar, en la que sus personajes nos conducen a través de su mundo interior y secreto en una novela que desafía las estructuras conocidas
En el capítulo 62 de Rayuela, Morelli el escritor amigo de los integrantes del Club de la Serpiente habla con desenfado y asombro de su descubrimiento: una nueva forma de escribir en la se rompen todos los esquemas conocidos en pos de una libertad extrema.
Desde esta perspectiva, 62 Modelo para Armar se convierte en la obra más lúdica, fantástica y estrictamente libre de la pluma de Cortázar. considerada por muchos como críptica, desordenada y hasta angustiosa; para mi es una novela genial en la que la locación física, personajes, idiomas o cualquier otra frontera impuesta se inclinan reverencialmente ante una narración extraordinaria, un flujo de palabras que desafía forma y estructura para legarnos su más pura esencia estilística.
En Rayuela los capítulos pueden ser leídos en el orden decidido por el lector, pero en 62 Modelo para Armar se prescinde de los capítulos. Sólo hay espacios en blancos que separan segmentos narrativos que una vez más pueden ser acomodados al gusto de quien lee.
- Si te ha gustado, puedes encontrar este libro y muchos más en AMAZON