Haruki Murakami es una de las plumas japonesas más destacadas de los últimos tiempos. Un autor que ha logrado, a través de sus escritos, construir mundos transmitir reflexiones y entretener a millones de lectores alrededor del mundo. Te recomendamos algunas de sus obras más sobresalientes y sorprendentes, piezas de lectura obligatoria para cualquier amante de la buena literatura.
El elefante desaparece
Una selección de relatos donde los personajes, de lo más variopintos, esperan algo. Desde un hombre obsesionado con la misteriosa desaparición de un elefante en el zoológico, hasta la pareja de recién casados que decide robar una casa de comida rápida de Mc Donald’s. A través de las páginas hilarantes y sorprendentes de ‘El elefante desaparece’, Murakami cruza una frontera entre lo real y lo fantástico, logrando que la rutina de nuestras vidas tenga una nueva dimensión.
After Dark
Una muchacha de 19 años, Eri, está tomándose un café y leyendo cerca de la medianoche en un bar. Pronto su noche será interrumpida por otros personajes, como el joven músico Takahashi, y Kaoru, la encargada de un ‘hotel por horas’ que busca ayuda para tratar con una prostituta china que fue violentada por un cliente. Mientras tanto, la hermana de Eri duerme con el televisor encendido mientras una figura amenazante comienza a tomar forma.
Baila, Baila, Baila
El protagonista de este relato de Haruki Murakami es un redactor independiente que decide regresar a ciertos escenarios de su pasado para saldar cuentas. Sin embargo, al llegar el Hotel Delfín ya no está. Lo han derribado para construir un nuevo hotel, más moderno. El escritor se verá envuelto en un singular viaje donde volverá a encontrarse con personajes de su pasado, recorrerá parte del mundo y tratará de descubrir que es lo que enlaza todo lo que le sucede en esta misteriosa experiencia que es ‘Baila, Baila, Baila’.
Una figura de la literatura contemporánea tan prolífica como Haruki Murakami obviamente que tiene muchas obras interesantes. De allí que esta selección de tres sea muy corta, pero más que recomendable para empezar a entender a este gran escritor oriental.