En las montañas de la locura de H. P. Lovecraft

H. P. Lovecraft (1937 – 1980) fue un escritor estadounidense muy influyente en su época y al día de hoy lo sigue siendo. Autor de libros como «La sombra de otro tiempo» y «La llamada de Cthulh». Escribió novelas de misterio y terror que han logrado llegar a muchos lectores fanáticos de este género. Sin dudas, Lovecraft ha sido un antes y un después del género del terror, ha inspirado cientos de películas y series con los inquietantes monstruos que han salido de su mente. Hoy hablaremos de uno de los libros más reconocidos de autor: «En las montañas de la locura»

En la historia se narra en primera persona la vida de William Dyer, un geólogo y profesor de la Universidad de Miskatonic de Arkham, el cual decide realizar una expedición al continente antártico junto a un equipo de especialistas que él mismo dirige y supervisa. El superviviente de esta aventura llena de terror narra cómo se inició el proyecto, cómo partieron junto a un gran equipo de aeroplanos, trineos y, en principio, todo lo indispensable para que el proyecto llegara a un buen final y lograr recolectar toda la información que estaban buscando; una vez instalada la base antártica todo se torna en tragedias tras un vuelo de reconocimiento donde se topan con una impresionante cordillera oscura llena de misterio y aparente maldad.

El primer grupo que decide explorarla desaparece en muy extrañas circunstancias y tras varios intentos para lograr localizarlos, la expedición al completo decide desplazarse allí e investigar qué ha ocurrido en ese tétrico lugar, allí se encuentran con terroríficos misterios ocultos en las montañas. Y Dyer con su gente intentan sobrevivir un día a la vez.

«La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido.» – Howard Lovecraft, un escritor que sigue mereciendo al día de hoy admiración y respetos por su arduo trabajo y por su mente ingeniosa que logró retratar decenas de páginas que entretienen, sorprender y aterrorizan a sus lectores y fanáticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here