Moby Dick, un clásico de la literatura

0

En esta oportunidad te hablaremos de un verdadero clásico de la literatura de todos los tiempos, estamos hablando de la novela del autor estadounidense Herman Melville, Moby Dick, que fue publicada en el año 1851.

La novela describe la travesía del barco ballenero Pequod, bajo el comando del capitán Ahab, que junto a Ismael y el arponero Queequeg, emprendieron una aventura obsesiva y autodestructiva en pos de perseguir a un gran cachalote blanco.

Más allá de la persecución de este cachalote y de la evolución de los personajes, el tema central de la novela es enciclopédico, ya que incluye extensas y detalladas descripciones de la caza de ballenas durante el siglo XIX, además de una gran cantidad de detalles sobre la vida de los marineros de la época.

Se considera que, por estos motivos, en su primera publicación, la novela no alcanzó a tener ningún éxito comercial, aunque a posteriori, sirvió para cimentar la reputación del autor y ubicarlo entre los más reconocidos de los Estados Unidos.

La novela se inicia con 80 epígrafes, comenzando con uno del propio Génesis y termina con una canción ballenera. Todos estos epígrafes están vinculados al mar y a las ballenas o el leviatán.

También el autor incluye definiciones directas de diccionarios para la ballena, para luego dar una tabla donde se muestra la palabra ballena en diferentes lenguas.

out of stock
as of 12 mayo, 2022 3:52
Amazon.es
Last updated on 12 mayo, 2022 3:52

La novela resulta extensa en su lectura, con un total de 823 páginas, pero no por ello radica en ella una gran dificultad para disfrutarla, siendo entretenida y bien llevada desde un principio hasta el final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here