“Pobre gente” de Dostoyevski

0

Hoy te vamos a hablar de la primera novela escrita por el autor ruso Fiódor Dostoyevski, llamada Pobre gente. Fue una novela publicada en el año 1846 y muy aplaudida por el influyente crítico Visarión Belinski.

Fue justamente Belinski quien aseguró que con esta novela Dostoyevski había podido crear la novela social. “Pobre gente” aborda a dos personajes que viven en San Petersburgo, MakarAlekséievichDévushkin y Varvara Alekséievna Dobrosiólova, que resultan ser parientes lejanos y mantienen una asidua correspondencia.

Alekséievna, al quedar huérfana, fue a vivir con Anna Fiódorovna, que se convirtió en su señora y se desempeña como costurera. A su vez, Makar Alekséievich, trabaja como funcionario en el Estado ruso.

Ambos familiares, en sus cartas, intercambian opiniones sobre la sociedad que les toca vivir, sus problemas personales y laborales, y también la extrema pobreza a la que se ven sometidos. Así, Makar le habla a Varvara acerca de su vecino y también funcionario, Gorshkov, que se ha visto envuelto en un juicio poco justo y ha terminado perdiendo todo su dinero, viviendo en la miseria.

Además de estos temas y personajes, las cartas de ambos familiares abordan otros sucesos que los mantienen siempre conectados.

0,94€
disponible
Amazon.es
Last updated on 3 diciembre, 2021 0:04

Con el tiempo, Varvara termina enfermando llegando a hacer su situación personal insostenible. Allí decide casarse con Býkov y marcharse a la estepa siberiana. Makar, sin estar muy de acuerdo, termina aceptado el casamiento que estaba a punto de realizarse.

Él se lamenta de la situación, pero considera que igualmente seguirán manteniendo la correspondencia a pesar de la distancia y las dificultades, algo que no volverá a suceder en realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here