Lo que el viento se llevó, un clásico que nunca muere

0

En esta oportunidad te vamos a contar acerca de uno de los libros más famosos de la historia, estamos refiriéndonos sin dudas a “Lo que el viento se llevó”, la novela escrita por periodista y escritora estadounidense, Margaret Mitchell.

Esta novela resultó ser de los libros más vendidos en la historia de la humanidad, y un verdadero clásico de la literatura de los Estados Unidos y del mundo entero.

A su vez, su adaptación al cine resultó uno de los mayores clásicos de la historia de este arte y por supuesto, de la cultura universal.

Su publicación data del año 1936 y al año siguiente, en 1937, logró ser galardonado con el Premio Pullitzer de Ficción.

Margaret Mitchell fue una periodista oriunda de Atlanta, y se convirtió en una de las primeras mujeres de su época en obtener una columna propia en uno de los diarios más importantes del sur de los Estados Unidos.

La inspiración de “Lo que el viento se llevó” Mitchell la encontró mientras guardaba reposo tras sufrir una fractura de tobillo, al tiempo que era estimulada por quien fue su segundo marido, John Marsh.

Last updated on 2 diciembre, 2021 23:17

La obra la basó a partir de sus conocimientos sobre la Guerra de Secesión y también inspirada en los momentos dramáticos de su propia vida. Eran los años previos al inicio de la década del ’30 cuando esta talentosa escritora comenzó a darle forma a su obra maestra.

Finalmente, y ya para el 30 de junio del año 1936, “Lo que el viento se llevó” vio materializarse su primera edición y comenzó su carrera hacia una fama que aún perdura hoy en día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here