Hermanos de alma de David Diop

0

David Diop creció en Senegal y su primera novela trata sobre sus paisanos y sus antepasados, que defendieron a la metrópoli en las trincheras. No sabían escribir ni leer, pero sí empuñar un rifle y cargar con la bayoneta calada contra el enemigo en acciones casi suicidas. Hermanos de alma cuenta la historia de uno de esos soldados africanos, Alfa Ndiaye.

David Diop adopta un punto de vista inédito sobre la Guerra del 14. La novela puede leerse de diferentes maneras. Como una inmersión en el horror de la guerra o un cuestionamiento filosófico de la traición y la lealtad. Pero también un texto sobre la inmigración, un viaje al alma rota por el dolor de quien ha optado por partir y una magnífica parábola sobre la imposibilidad del regreso.

Last updated on 21 julio, 2021 7:26

David Diop maneja un estilo curioso, cargado de expresiones que repite machaconamente, que podría parecerse a un cuento infantil si no fuera por la barbaridad que está contando. Parece a veces una narración ancestral de las que seguramente les contaron sus padres o abuelos en Senegal. El autor vive ahora en Pau, donde es jefe del Departamento de Artes, Lenguas y Literatura de la Universidad de esta ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here