Isabel Allende y un nuevo libro que rompe estereotipos

0

“Mujeres del alma mía. Sobre el amor impaciente, la vida larga y las brujas buenas” es el ultimo libro de Isabel Allende, editado el pasado año 2020. En este libro la autora nos lleva en un viaje a través de su memoria, ofreciéndonos un libro muy emocionante que cuenta su relación con el feminismo desde la infancia hasta hoy, y el hecho de ser una mujer.

La gran autora chilena hace un repaso por las mujeres más importantes de su vida, mientras nos invita a acompañarla en este hermoso viaje personal y emotivo. También habla sobre su pasión por escritoras como Virginia Woolf o Margarte Atwood, como así también jóvenes artistas que fue descubriendo en el transcurso de su vida.

En este texto hay profundas reflexiones sobre el movimiento feminista y el “Me too” como así también sobre las movidas sociales que Chile ha protagonizado en los últimos tiempos, con mujeres y jóvenes a la cabeza, todo esto mientras analiza el contexto en el que nos encontramos, viviendo el marco de una pandemia.

Además, infaltable en un libro de Allende se toca mucho el tema del afecto, mientras se reivindica que la vida adulta hay que vivirla, sentirla y gozarla con plena intensidad, sabiendo que siempre hay tiempo para el amor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here