De un tiempo a esta parte la lectura feminista se esta haciendo un hueco importante en el mundo editorial. Títulos como Girl Boss o Mala feminista se convirtieron en best sellers al poco tiempo de su edición. En este artículo vamos a hablar de algunos libros inesperadamente feministas, no te lo pierdas.
El diario de la princesa de Carrie Fisher
Una excelente descripción de que lo que fue ser mujer en los años 70. En este libro Carrie Fisher, protagonista de la saga Star Wars publica sus diarios de filmación contando como fue tratada de maneras cuestionables en algunas ocasiones
Como respirar bajo el agua de Julie Orringer
Por el contrario de la mayoría de las novelas donde dos personajes femeninos son obligados a rivalizar, en los relatos de esta autora ocurre todo lo contrario. Hay una colaboración entre los personajes femeninos en muchas de las historias.
Jane Eyre de Charlotte Brônte
No es sorpresa que este libro se encuentre en una lista de estas características. Existen párrafos completos de esta novela que vale la pena hasta subrayarlos como el principio de la literatura feminista como tal. Una autora con un seudónimo masculino que en plena época victoriana defiende que las mujeres son iguales que los hombres y con una moral extremadamente fuerte.