“Pequeñas mujeres rojas” de Marta Sanz, NOVELA NEGRA, historia y política

“Pequeñas mujeres rojas” es el nuevo libro de Marta Sanz con el que le da un cierre a la trilogía del detective Arturo Zarco. Una novela negra que se entremezcla con el género de la novela política y vuelve a poner sobre el tapete discusiones que hacen a la historia de la España de los últimos años.

Paula Quiñones llega a la localidad de Azafrán para encontrar fosas de la Guerra Civil. En este pueblo se encontrará con un singular ambiente de opresión, y desde el hotel de los Beato, buscará resolver los misterios que tratan de ocultar numerosos personajes. Durante el verano, Paula se escribirá con Luz, la suegra del detective Zarco, y junto a él irán descubriendo los secretos y verdades que el pueblo ha mantenido ocultos durante años.

La propuesta de Marta Sanz en este libro es una combinación de ficción, memoria y el reclamo contra la violencia machista. Es también el cierre de una trilogía muy atrapante que incluye los libros “Black, black, black” y “Un buen detective no se casa jamás”. Consultada sobre su postura sobre la Guerra Civil y las fosas, la autora se declaró incapaz de ser equidistante. “Hay asuntos que no se pueden tratar desde la equidistancia porque si los tratas desde ahí estás mintiendo”.

A través de la trilogía, la escritora española logra traer al presente heridas del pasado y analizarlas con los ojos de una nueva era en donde la Guerra Civil tiene una carga emocional y de búsqueda de justicia que todavía no se cierra. Donde una parte de la sociedad se niega a visualizar los tremendos crímenes contra la humanidad que cometieron los partidarios del franquismo.

“Pequeñas mujeres rojas” es una novela pensada para dejar bien en claro que el pasado no es algo accesorio y que se aprovecha para vender más obras, sino que es una búsqueda que debe estar siempre presente y que debe ser llevada adelante desde el compromiso. De allí que el personaje de Paula Quiñones tenga tanto interés en ese proyecto arqueológico que, al encontrar las fosas comunes, permita llevar un poco de justicia a algunas familias que aún esperan.

17,95€
18,90
in stock
7 Nuevo Desde 17,95€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 25 mayo, 2020 19:15

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*