‘Misery’, curiosidades de un clásico de STEPHEN KING

0

‘Misery’, de Stephen King, es una de las novelas de terror psicológico más aclamadas de finales de los años 80. Gira en torno a un escritor, Paul Sheldon, que sufre un accidente automovilístico en medio del bosque y es rescatado por una fanática de sus libros: Annie Wilkies. El componente de horror empieza a tomar forma cuando conocemos la obsesión que Annie tiene con las novelas de Paul, estando dispuesta a cualquier cosa con tal de que el final de los personajes se adapte a sus gustos.

La novela ‘Misery’ fue adaptada al cine con gran éxito, con James Caan en el papel de Paul Sheldon y Kathy Bates como Annie, siendo ella ganadora de un premio Óscar por su interpretación. ¿Qué otras curiosidades hay acerca de esta singular creación donde el horror y el fanatismo llegan a un nuevo nivel?

El alter ego de Stephen King

  • El autor, célebre por sus obras de terror, basó la novela en su propia experiencia. Paul Sheldon viene a ser una forma de alter ego, luego de la experiencia que sufrió Stephen King por el rechazo de los lectores a su novela ‘Los ojos del dragón’, que está enmarcada más en el mundo de la fantasía.
  • El personaje de la enfermera también es una representación de la adicción a las drogas que Stephen King estaba intentando superar en aquella época.
  • El final original de la obra iba a ser mucho más macabro, con Paul Sheldon publicando el libro con su propia piel. Finalmente esta decisión impactante fue alterada.
  • La acción de ‘Misery’ trascurre en conexión con otros textos de King. El pueblo de Sidewinder donde Paul tiene su accidente es el mismo donde se desarrolla la trama de ‘El resplador’.
  • Al tratarse de una obra tan aclamada, fue parodiada y homenajeada en más de una ocasión en otras películas y series televisivas. Entre algunos de los programas que inspiraron algunas de sus escenas en el relato de ‘Misery’ encontramos: Los Simpson, Padre de Familia y Muchacha Nui.
  • ‘Misery’ es considerada, por muchos, una de las obras más aterradoras de Stephen King por su genialidad al tratar un tema tan delicado como la obsesión y las enfermedades mentales. Lectura recomendable para empezar un 2020 con el terror al máximo.

14,20€
14,95
disponible
8 Nuevo Desde 14,20€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 16 septiembre, 2020 21:54

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here