Leyendas insólitas de Kalman Barsy

‘Leyendas insólitas: El sacristán y su verdugo / Una visita de ultratumba’ es una interesante propuesta de lectura infantil – juvenil del autor Kalman Barsy e ilustrado por Nancy Fiorini. Se trata de dos leyendas cargadas de sorpresas y situaciones increíbles. En la primera, un hombre que solicita el escudo de armas de su familia y termina descubriendo numerosos secretos sobre su pasado familiar de boca de su verdugo y su sacristán. Una interesante propuesta para conocer más acerca de las tradiciones y las antiguas prácticas de los colonizadores españoles a través de un relato cargado de fantasía.

En ‘Una visita de ultratumba’ las cosas se ponen aún más extrañas. Una viuda enferma y triste recibe las visitas de un caballero misterioso. Las propuestas de Barsy en este compilado de leyendas exploran desde la fantasía y los antiguos rituales hasta reflexiones sobre las prácticas propias de la sociedad en tiempos de la invasión española al continente americano.

¿Quién es Kalman Barsy?

Este autor argentino, de origen húngaro, es conocido por haber escrito novelas, ensayos y cuentos. Nació en Hungría en 1942 y su familia se mudó a Argentina cuando todavía era muy pequeño. Recorrió América del Sur junto a un amigo y recopiló toda clase de leyendas e historias típicas de los pueblos del interior del continente.

Si bien ha explorado diferentes géneros y públicos, muchas de sus obras han servido para acercar al público infantil y juvenil a la lectura a través de leyendas y una deconstrucción de la masculinidad contemporánea.

Algunas de sus obras más importantes incluyen: Naufragio (1999), Amor Portátil (1989), La sirenita sin voz (2000) y El cocodrilo llorón (2002). Su estilo es sencillo y directo, logrando así una conexión rápida con los lectores, y permitiendo que uno se quede enganchado rápidamente al ritmo y la cadencia de la historia.

Con enfoques interesantes y reflexiones sobre la sociedad, los miedos, sorpresas y secretos que abundan en la vida. ‘Leyendas insólitas: El sacristán y su verdugo / Una visita de ultratumba’ por editorial Alfaguara es una excelente forma de acercarse a la obra de este autor que ha sabido consagrarse entre los escritores argentinos de mediados de los años 90.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*