Tokyo Ghoul, MANGA DE ACCIÓN y monstruos con reflexiones profundas

Tokyo Ghoul, y su continuación titulada Tokyo Ghoul :re, son dos obras que continúan una misma historia. El autor es Sui Ishida y trabajó en este manga entre 2011 y 2018. Finalmente se recopiló en 14 tomos (Tokyo Ghoul) y en otros 16 (Tokyo Ghoul :re). Además hubo series animadas, historias cortas en formato manga y novelas ligeras. ¿Pero qué es lo que hizo tan popular esta aventura?

Tokyo Ghoul sigue la vida de Ken Kaneki, un joven que termina siendo víctima de un ‘ghoul’, seres que tienen apariencia humana, pero que solamente pueden alimentarse de carne humana y poseen gran fuerza y unos órganos especiales llamados que les permiten formar sus kagune, órganos que utilizan para cazar desprevenidos a los humanos.

Convertido en un híbrido entre ‘ghoul’ y humano, Ken deberá aprender a convivir con su nueva forma de vida, y poco a poco descubrirá que la sociedad ‘ghoul’ no es únicamente un compendio de seres sedientos de sangre, sino que también hay personas que tienen sueños, proyectos y miedos. Por supuesto que habrá muchos combates porque además de los ‘ghouls’ que se esconden como seres humanos para sobrevivir, hay una organización humana dedicada a exterminarlos, y otra facción llamada Aogiri Tree (El árbol Aogiri) que cree en la supremacía de los ‘ghoul’ y está armando un ejército para destruir a los agentes humanos.

La trama sigue a Ken Kaneki y a otros personajes, entre ellos Touka Kirishima, quién será una de las ‘ghoul’ que le enseñe a Ken a utilizar sus poderes. A lo largo de la historia, algunos villanos muy malvados harán sufrir a los personajes en situaciones realmente trágicas, pero lo más interesante de la historia es que al contar con una narrativa desde la perspectiva humana y desde la perspectiva ‘ghoul’, se obtiene un cuadro mucho más completo de lo trágico que es luchar sin entender a nuestro enemigo.

Tokyo Ghoul es un manga cargado de acción y momentos espectaculares, muy recomendable para jóvenes y adultos que disfruten de aventuras cargadas de sangre y momentos emotivos. La serie animada no recibió tan buenas críticas como su versión papel porque tiene numerosos cambios en la trama que no fueron bien recibidos por los fanáticos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*