‘El tarot como llave’ explorando los ARCANOS MAYORES

‘El tarot como llave’ de Dalia Walker es un completo e interesante curso de tarot que agrupa claves acerca de los Arcanos Mayores, los Arcanos Menores y la numerología. Además de la base teórica, cuenta con ejercicios, tiradas ejemplificadoras, información sobre los distintos mazos y experiencias narradas en primera persona para sumergirse aún más en el mundo del tarot y sus alcances.

El tarot como estudio de uno mismo

Aprender a leer el tarot es un diálogo de uno mismo, aprendiendo a detectar nuestros propios miedos, fortalezas y virtudes. Es un lenguaje sagrado que tiende a generar resistencia entre muchas personas, pero es también una vía hacia el autoconocimiento que bien utilizada nos traerá numerosas satisfacciones y herramientas para encarar mejor nuestro día a día.

En ‘El tarot como llave’ la autora nos invita a explorar las bases del tarot, pero también la importancia y los alcances de los cambios que se pueden generar a partir de su utilización. Al tratarse de un oráculo, el tarot es un vehículo que mueve y transforma emociones, pero hay que estar dispuestos a transitar ese camino, de lo contrario nuestras propias resistencias entorpecerán el proceso y no nos dejarán sacarle el máximo provecho a la iniciativa.

Los orígenes del Tarot

El origen del tarot aún hoy es oscuro. Posiblemente se remonte a las épocas de los antiguos egipcios, aficionados a los juegos de cartas. Muchos estudiosos del tarot han descubierto en los jeroglíficos a los Arcanos Mayores, sirviendo como indicio de algún tipo de relación entre estos elementos.

Una de las teorías más extendidas explica que los veintidós Arcanos Mayores se corresponden con un libro egipcio llamado El Libro de Thoth, salvado de un incendio que destruyó numerosos templos en el antiguo Egipto. Inventor de la palabra y equivalente al Mercurio romano, podría ser de sus conocimientos que surgiera el tarot como lo conocemos actualmente.

‘El tarot como llave’ explora los profundos lazos del tarot con la personalidad, los deseos, anhelos, miedos y temores de los individuos. Lectura muy recomendable para todos aquellos interesados en la tirada de caratas y en las posibilidades de oráculo y premonición que esconden las cartas del tarot.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*