4 mangas de TERROR para no dormir

El terror es uno de los sentimientos más peculiares cuando nos referimos al entretenimiento, porque pareciera que las personas deseamos sentirnos aterrados y asustados, y por eso consumimos películas, novelas o comics de terror. Ese deseo de ser sorprendidos y asustados por criaturas sobrenaturales, personajes enloquecidos o motivaciones oscuras trasciende los tiempos y las culturas. Por eso, hoy te recomendamos algunos mangas de horror imperdibles para enfrentar tus temores.

1. La mujer de la habitación oscura – Minetaro Mochizuki

En 1993 aparece una de las obras más emblemáticas de Mochizuki: La mujer de la habitación oscura. Es una historia terrorífica pero plausible, de una mujer que persigue a un joven y comienza a obsesionarse con él. La principal razón por la que asusta, es por lo real y plausible del tipo de situaciones que plantea, en tiempos donde todavía no se consideraba a los ‘stalkers’ como criminales.

2. Escondite – Masasumi Kazizaki

Escondite es una historia brutal sobre desencuentros entre matrimonios. La historia se centra en un esposo que tiene decidido asesinar a su mujer en las vacaciones. Al fallar en su intento, ella escapa hacia una cueva y allí el esposo empezará a percibir que también hay alguien que lo persigue a él. Nada bueno puede salir de una cueva.

3. Voces en la oscuridad – Junji Ito

Junji Ito es el maestro del manga de terror. Es como el Stephen King de los manga de horror. En Voces de la Oscuridad encontramos una de sus colecciones de historias cortas más acabada, con la historia titulada ‘Glycerine’ como una de las más recomendables.

Una chica atrapada en una casa donde todo es grasiento y termina convirtiéndose en un entorno tóxico para su padre y su hermano. Voices in the Dark tiene una selección de historias terribles que manejan a la perfección el suspenso y el terror.

4. No Longer Human – Usamaru Furuya

Nuestrta última recomendación es la historia de Yozo Oba, un joven de una familia acaudalada que tiene problemas para mostrarse como realmente es frente a la gente. Traumas de la infancia, abusos y secretos que se van revelando poco a poco a lo largo de una trama que se extiende por 5 volúmenes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*