SAILOR MOON, lectura de aventuras y fantasía para público femenino

En el marco de la recomendación de historias clásicas para leer, hoy nos adentramos en el mundo del cómic japonés (también llamado manga) para conocer la leyenda de Sailor Moon. Clásico de los años 90, la obra de Naoko Takeuchi se convirtió en referente de las aventuras, la fantasía y el romance.

Perteneciente al género shoujo, apuntado a chicas jóvenes, Sailor Moon generó un gran fanatismo también entre los chicos. Sus aventuras de acción y combates de fantasía combinaban un estilo de dibujo clásico para la época con un desarrollo de personajes muy elaborado.

Sailor Moon se publicó en la revista Nakayoshi y Run Run de la editorial Kodansha y terminó editándose en 18 tomos recopilatorios entre diciembre de 1991 y febrero de 1997. Además, el éxito de Usaki Tsukino y sus aventuras también fue adaptado a series animadas. ¿Pero de qué habla Sailor Moon?

La historia sigue a Usagi Tsukino, una joven estudiante de secundaria que se hace amiga de una gata parlante, Luna, y termina descubriendo que en realidad es la Princesa Serenity, gobernante de la luna. A su vez, se irá reuniendo con otras jóvenes que despiertan el poder de las guerreras defensoras de la princesa lunar, Sailor Pluto, Sailor Mercury, Sailor Mars y Sailor Venus, entre otras.

La trama del manga Sailor Moon se divide en 5 arcos. Cada uno con un villano diferente. Al final, se cierran todos los cabos, enlazando a los diferentes enemigos e intentos de destruir a Sailor Moon y sus amigas con el plan maligno de Sailor Galactica. El desarrollo de la aventura incluye numerosas batallas, muertes, sacrificios, romance y giros argumentales, e incluso viajes en el tiempo. Sailor Moon es la obra más popular de su autora, Naoko Takeuchi, y fue uno de los grandes manga que impulsó la llegada de este tipo de obras a occidente. Aún hoy hay quienes recuerdan las batallas de Sailor Moon y la ayuda que recibía del misterioso Tuxedo Mask.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*