Personajes de ficción 5: ANA KARENINA

Ana Karenina es otro de los grandes personajes del mundo de la literatura, y hoy nos adentramos en su historia para conocer algunos de sus rasgos más llamativos. Fue creada por León Tolstói en 1877 y utilizada para retratar los vicios del zarismo y la sociedad rusa de finales del siglo XIX.

La historia de Ana es la de una mujer atrapada entre sus deseos y las exigencias de la sociedad. Entre una personalidad seductora y fuerte, y los celos y las inseguridades que surgen a partir del rechazo de la sociedad. A lo largo de la obra de Tolstói se explora el fuerte arraigo de la idea del matrimonio en la sociedad rusa de fines del siglo XIX. Tanto Rusia como en otros países de Rusia, Ana es discriminada y alejada de la sociedad al no estar casada, pero su pareja no tiene problemas para reinsertarse. Aquí se establece una de las dudas principales del personaje, ¿alcanza el amor hacia la pareja para sentirse realizados?

La sociedad que la deja a un lado genera en Ana un sentimiento de ira, inseguridad y despecho que terminará significando su destrucción. A lo largo de la obra veremos cómo sus propias inseguridades la hacen dudar de sus decisiones, hasta el trágico desenlace donde termina decidiendo poner fin a su sufrimiento en las mismas vías del tren donde conoció al hombre que causó su caída en desgracia.

Ana Karenina ha sido adaptada al cine en numerosas ocasiones, y el personaje es uno de los más emblemáticos a la hora de construir una mujer de vida trágica y deseos fuertes que se ve imposibilitada de vivir cómo desea por una sociedad rígida e incapaz de aceptar determinadas acciones. Por estos motivos, figura en nuestra lista de personajes de ficción y no podemos dejar de recomendar la lectura de la novela ‘Ana Karenina’, considerada por muchos como una obra de arte de la literatura rusa.

14,15€
14,90
in stock
8 Nuevo Desde 14,15€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 15 diciembre, 2018 8:17

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*