CONSEJOS y Mejores LIBROS para Seguir la Dieta DASH

Qué es la dieta Dash y consejos para ponerla en práctica

Existen distintos tipos de dieta que persiguen el objetivo saludable de perder peso a través de una dieta rica. Hoy explicamos qué es la dieta dash. Si vas a iniciar una dieta de este tipo es muy importante que previamente consultes con tu médico.

¿Cuáles son las características de esta dieta?

Recetas que tienen la finalidad de poner freno a la hipertensión. Por esta razón, esta cocina consta de platos bajos en sal y grasas saturadas. El exceso de sal durante las comidas incrementa la presión arterial.

Consejos para preparar menús de la dieta dash

Estos consejos para preparar el menú semanal te servirán de ayuda.

  • En la cesta de la compra tienes que añadir una amplia selección de verduras y frutas de la temporada que están en su óptimo momento de maduración.
  • Los productos lácteos bajos en grasa también son un básico de esta dieta. Además, da protagonismo a alimentos que son ricos en magnesio, potasio y calcio.
  • Es vital añadir productos frescos en lugar de precocinados.  Reduce el consumo de productos en lata.
  • Además, en relación con los tipos de cocina más saludable para cuidar tu dieta, prepara platos al vapor y a la parrilla.
  • Es muy recomendable reducir el consumo de alcohol para seguir la dieta Dash.
  • Esta dieta también es eficaz cuando se complementa con un plan de ejercicio físico propio de un estilo de vida activa.
  • Cuando comas fuera de casa por motivos de trabajo es aconsejable elegir un restaurante que ofrece menús del día caseros. En ese caso, elige una ensalada de primero y fruta de postre.
  • Además, es fundamental reducir los dulces de bollería industrial, las bebidas azucaradas y la carne roja.
  • Por el contrario, es conveniente dar protagonismo a distintas opciones de pescado. También de frutos secos, por ejemplo, las nueces (fuente: Wikipedia).

Este tipo de dieta es mucho más que un régimen. En realidad, es un método de aprendizaje para adoptar hábitos de alimentación saludable con el fin de prevenir el colesterol o también, de reducir sus efectos. Muchos alimentos son ricos en sal, por esta razón, cuando añadimos más sal a las recetas, estamos añadiendo una cantidad innecesaria.

Esta dieta es especialmente saludable para evitar los kilos de más y también, para reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

LIBROS sobre la Dieta DASH

Aquí tienes una lista con todos los LIBROS sobre la DIETA DASH, será bueno adquirir alguno de ellos, tanto para usarlo de guía, como para mostrarlo a tu médico y preguntarle si es adecuado para ti.

Mejores LIBROS sobre la Dieta DASH

Libros Dieta Dash
Mejores Libros sobre la Dieta Dash

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*