La película Un monstruo viene a verme es la sensación del momento. Así como ocurre en el caso de otras películas que toman su punto de inspiración del cine, esta novela también ha sido perfectamente adaptada por Juan Antonio Bayona. Este es un muy buen momento para leer el libro y así también, poder comparar. Mientras que el cine es más visual, la literatura por su propia esencia tiene un formato que favorece la introspección del lector en diálogo consigo mismo.
Argumento del libro: Un monstruo viene a verme
El libro reflexiona sobre la historia de un niño, su madre enferma y el monstruo que visita al pequeño. Poco después de medianoche, el niño Conor se despierta sobresaltado y entonces, observa a un monstruo en la ventana. Sin embargo, este monstruo nada tiene que ver con esos fantasmas que le roan el sueño cada noche. Desde que su madre inició el tratamiento por su enfermedad, este temor es recurrente en su vida. El monstruo al que se enfrenta Conor marca el imperativo de la búsqueda de la verdad.
La historia de Un monstruo viene a verme es divertida, original, conmovedora y con mucho encanto. Un libro que nos toca a todos en el corazón porque nos hace tomar conciencia de la dificultad de la pérdida y a su vez, de ese anhelo tan fuerte que tenemos por vivir. Un libro perfecto para todos aquellos lectores que aman una narrativa profunda que toda el valor de lo trascendental. Una novela que toca los contrastes, los polos opuestos de la vida y la muerte.
En la premiere de Un monstruo viene a verme, muchas personas quisieron felicitar al director de la película por el trabajo. Lydia Bosch dijo en Instagram: «Absolutamente impactada por la película de Juan Antonio Bayona. No podía ni imaginar el viaje emocional tan brutal, que de tu mano he hecho esta noche. Gracias por este regalo. No os la perdáis. Estreno el día 7 de octubre, en cines». Por su parte, Patricia Conde también ha dicho: «Absolutamente increíble. Cuentos que te enseñan a vivir».
Disfruta del libro escrito por