El hábito por la lectura es un aprendizaje que se puede adquirir a cualquier edad y en este artículo te damos las claves para fomentar esta pasión por los libros.
Consejos de amor por los libros
- 1. Márcate objetivos de lectura. Así como te pones metas en el trabajo, también puedes hacerlo en este placer de ocio.
- 2. Muchas películas de cine tienen su punto de inspiración en una novela. Por esta razón, lee algunos de los libros que han sido llevado a la gran pantalla. Así podrás comparar si te ha gustado más la novela o la peli.
- 3. Convierte las conversaciones literarias en un enriquecimiento de tus conversaciones con amigos. Háblales sobre cuál es la última novela que has leído, comparte tus propias recomendaciones de libros. Y a su vez, pide opiniones y sugerencias.
- 4. Que la biblioteca no sea un lugar de paso en tu vida sino un entorno en el que vivir momentos felices. Un lugar de silencio que inspira tanta concentración.
- 5. Puedes disfrutar de la lectura de libros en versión Kindle a través de las recomendaciones de libros que cada semana te mostramos en el blog.
- 6. Apaga el teléfono móvil a partir de las 8 de la noche. Y así te será más fácil encontrar espacio para la lectura al final del día.
- 7. Si quieres un plan relajante, prepara un baño de agua con espuma y lee las páginas de un libro.
- 8. Un libro no solo se lee una vez sino que muchos de ellos son una fuente de consulta repetida al poder releer las páginas.
- 9. Escribe en un cuaderno los títulos de los libros que lees. De este modo, no los olvidas.
- 10. Crea una zona de biblioteca en tu casa. Un lugar de lectura y escritura para dar espacio a las letras.
Accede a los clásicos de la literatura universal, esas obras que han marcado un punto de inflexión en la historia y son un legado de sabiduría vital.