El mercado editorial evoluciona de forma constante a través de la presentación de nuevos libros. Sin embargo, eso no significa que debamos cerrar la puerta a tesoros universales de la literatura reciente. Uno de los libros que debes leer antes de morir es Donde el corazón te lleve. Una novela de Susanna Tamaro en la que, precisamente, vida y muerte se dan la mano. A través de la conversación de una abuela que está en la etapa final de su existencia y aconseja a su nieta. Aporta cuáles son sus claves de sabiduría vital.
Argumento de Donde el corazón te lleve
Un relato íntimo y personal que, como lector, puede darte buenas dosis de inspiración para tu propia vida. Ya que además, inmersos en las tareas del trabajo diario, no siempre estamos atentos a lo verdaderamente importante. Un libro que toca de lleno del valor de los sentimientos y la complejidad de las relaciones personales.
Este libro que es un éxito de la literatura italiana convirtió a Susanna Tamaro en un referente a nivel mundial puesto que ha tenido un gran eco en España, Alemania y Francia. Una obra descrita en forma de carta en la que puedes observar las fechas en las que se suceden los hechos, una narrativa intimista, sencilla y sincera que, con el éxito del libro muestra cómo el lector del siglo XXI sigue sintiendo preferencia por las historias de verdad. Esas que no están cargadas de muchos efectos especiales sino de humildad y sinceridad.
El verano es una de las épocas del año más propicias para pensar y reflexionar con pausa y perspectiva sobre tu destino, sobre dónde te gustaría estar dentro de un año y cómo te gustaría vivir el ahora. Ojalá que Donde el corazón te lleve te recuerde, precisamente, que la brújula de tu propia felicidad reside en ti.
Donde el corazón te lleve es un libro no solo de lectura obligada sino también, de relecturas posteriores porque podrás obtener tus propias conclusiones a partir de tu estado vital. Si próximamente te gustaría hacer algún regalo de cumpleaños a un amigo o familiar, este también es un acierto seguro.
Este diálogo entre abuela y nieta está lleno de belleza. Y puede ser una invitación para que, cualquier persona, comparta su propia verdad con quien ame de modo incondicional. Susanna Tamaro nos recuerda que «donde el corazón nos lleve» está la felicidad de la vida en plenitud.
MB lectura seencuentra