Música para feos es uno de esos títulos que llama la atención del lector de una forma directa. De hecho, los estereotipos constantes presentes en cine describen a protagonistas guapos y atractivos de comedias románticas. Música para feos describe la historia de dos personas normales: Mónica y Ramón tienen un encuentro casual en un local nocturno en el que se conocen. Ambos se sienten más como actores secundarios de sus vidas que como protagonistas. Ambos tienen una vida rutinaria y monótona y además, teinen pocas perspetivas de un futuro distinto.
Una historia entre dos personas normales
Mónica está a punto de cumplir 30 años, ocupada con un empleo que solo le permite subsistir con los gastos básicos pero esta rutina laboral disgusta a la protagonista. Ramón es mayor que Mónica. Un hombre misterioso que no desvela a qué se dedica a nivel profesional. Este encuentro casual podría no haber tenido una mayor continuidad, sin embargo, el destino también puede jugar como un factor de suerte en la vida. Y Mónica y Ramón se encuentran de nuevo siete días después de este primer encuentro.
La música representa esa banda sonora de la vida que cada persona puede escuchar a nivel interno. Y en ocasiones, la música cambia de ritmo y muestra un color más agradable. Esta historia de amor correspondido, con secretos que desvelar puede conquistar el corazón de muchos espectadores. La novela está narrada por una voz femenina.
Las personas normales también pueden protagonizar bonitas historias de amor. Requisitos para ser una persona normal dirigida por Leticia Dolera es una película que también muestra en cine una historia protagonizada por personas completamente normales.
Lorenzo Silva fue finalista Premio Nadal 1997
El escritor Lorenzo Silva cuenta con novelas muy conocidas en su currículum profesional: La flaqueza del bolchevique fue finalista del Premio Nadal 1997. Carta blanca fue Premio Primavera 2004. Puedes COMPRAR aquí el libro MÚSICA PARA FEOS y disfrutar de una lectura de otoño.