Cuidar la mente, estimular el cerebro, es un objetivo positivo a cualquier edad. Al retomar la rutina profesional o académica, también es adecuado comenzar de nuevo manteniendo hábitos positivos para incrementar la creatividad. El lunes se celebró el Día Mundial del Azhéimer, una dolencia que se muestra a través de la pérdida progresiva de memoria que aumenta la dependencia del enfermo.
Mantener la memoria a largo plazo
¿Cómo cuidar la mente y tener una mejor calidad de vida en el presente? El libro «Cómo Entrenar el Cerebro» es un manual de consejos prácticos para potenciar la capacidad de atención en las tareas cotidianas, perfeccionar la memoria y mantener unos hábitos de autocuidado de acuerdo al bienestar. En la sociedad de las nuevas tecnologías, muchas personas están focalizadas en su memoria a corto plazo, sin embargo, también es saludable que esta memoria sea a largo plazo. Las tecnologías pueden hacer que nuestra memoria se acomode en la ley del mínimo esfuerzo.
Hoy en día, pocas personas saben de memoria los números de teléfono que utilizan habitualmente porque saben que pueden consultar este dato a través de su agenda de contactos. Del mismo modo, Google se ha convertido en el centro de consulta rápida e inmediata para obtener información automática a través de un tema específico. Pero la memoria debe entrenarse para poder ponerse en práctica.
Utilizamos el cerebro para tomar las decisiones más sencillas del día a día, por ejemplo, modificar el itinerario que realizamos para volver desde el trabajo a casa o decidir el menú que cocinar. Este libro ofrece el mensaje positivo de que en cualquier edad es posible crear nuevas condiciones favorables para incrementar la memoria gracias a la neuroplasticidad.
La autora del libro es María Fernanda López. Si te apetece comenzar el otoño poniendo en forma tu mente, puedes consultar el libro a través de este enlace Cómo Entrenar tu Cerebro