Aprender a vivir es un arte complejo que, sin duda, resulta más sencillo gracias a la sabiduría de uno de los grandes expertos en psiquiatría y resiliencia: Luis Rojas Marcos comparte sus mejores recetas de felicidad en el libro Todo lo que he aprendido: 303 ideas para una vida mejor.
Una carrera de éxito
Un libro esperanzador en el que Luis Rojas Marcos parte de un principio de filosofía esencial: el ser humano busca por naturaleza la felicidad, es decir, desea sentirse realizado. Luis Rojas Marcos es uno de los prorfesionales de mayor prestigio que desde el año 1968 vive en Nueva York desarrollando su carrera profesional en el ámbito de la medicina, la psiquiatría y la salud pública. En el año 1992 fue nombrado jefe de los Servicios de Salud Mental, Alcoholismo y Drogodependencias de Nueva York.
Entre los años 1995 hasta 2002 fue el responsable de dirigir el Sistema de Salud y Hospitales Públicos de la ciudad. En su labor como docente, Luis Rojas Marcos imparte clases de Psiquiatría en la Universidad de Nueva York. Las relaciones personales también son un ingrediente determinante de una vida feliz a través del valor de la familia y la amistad.
Lecciones de psicología
Existe una cualidad que incrementa el carisma social en las relaciones: el buen humor. La amistad también muestra el valor de poder compartir la vida en compañía al poder poner en común alegrías y tristezas. Este refuerzo positivo de la vida en compañía nutre la autoestima personal.
En el libro Todo lo que he aprendido, Luis Rojas Marcos reflexiona sobre principios esenciales para tener una vida mejor. El autor realiza un elogio del optimismo como un principio de salud esencial tanto a nivel físico como emocional. Desde el punto de vista del desarrollo personal, también es muy importante que la persona aprenda a establecer metas realistas. Con frecuencia, podemos frustrarnos por haber tenido aspiraciones inalcanzables.
Todo lo que he aprendido: 303 ideas para una vida mejor es un libro que ofrece información de psicología muy valiosa explicada en un lenguaje sencillo para el gran público.