Lo Que el Aire Mueve, Novela de Manuel Hidalgo

Lo Que el Aire Mueve, Novela de Manuel Hidalgo

Lo que el aire mueve, novela de Manuel Hidalgo fue galardonada con el I Premio de Novela de Logroño. Un certamen que contó con un miembro de excepción en el jurado: Jorge Edwards ilustre ganador del Premio Cervantes. Completan el jurado de este premio que es el quinto mejor dotado de España, el poeta Luis Alberto de Cuenca, Ignacio Martínez de Pisón y la escritora y colaboradora de Amigas y Conocidas, Ángela Vallvey.  Se trata de una obra que tiene tintes de novela negra y en la que destacan los excelentes diálogos de la trama.

Argumento del libro

Javi y Tere son los protagonistas de Lo que el aire mueve. Ellos son dos jóvenes hermanos de veinte años. Forman parte de una familia que tiene un bar de pueblo, sin embargo, los jóvenes lucharán por abrirse un camino en la gran ciudad. Javi sale con una chica que concilia sus estudios de informática con su trabajo.

Más allá del deseo de Javi y Tere por alejarse del pueblo y disfrutar de la experiencia de vivir en Madrid, la gran ciudad, ambos serán empujados por cuestiones del azar a regresar durante algunas horas al pueblo.

Manuel Hidalgo nacido en Pamplona en el año 1953 tiene un currículum literario notable compuesto por cinco títulos: «El pecador impecable», «Azucena, que juega al tenis», «La infanta baila» y «Días de agosto». Trabaja como columnista y crítico de cine.

Además, también destaca su faceta como guionista de cine en las siguientes películas: Una mujer bajo la lluvia, El Portero, Nubes de verano y Mujeres en el parque.

Lo que el aire mueve es una novela de 271 páginas estructurada en cuatro partes: El problema, La Primera Comunión, El Atraco y Días Después.

Lo que el aire mueve es una propuesta literaria interesante en la que el humor y el dramatismo tienen espacio en la trama. El argumento del libro reflexiona sobre el papel que tiene el factor suerte en el destino personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí