La semana pasada falleció el gran psicólogo Bernabé Tierno: autor de 61 libros, conferenciante, profesor y articulista que a lo largo de su extensa carrera profesional nos ha dejado mensajes muy importantes: el valor del pensamiento positivo como sinónimo de felicidad y la capacidad de superación ilimitada del ser humano son dos herramientas muy positivas de felicidad.
Bernabé Tierno fue uno de los autores de referencia en la pasada edición de la Feria del Libro de Madrid. El adiós de Bernabé Tierno produce tristeza en tantos lectores que han disfrutado de su trabajo pero a su vez, también produce gratitud porque son esos libros los que otorgan una atemporalidad a las grandes lecciones de vida de Bernabé Tierno.
Aprender a amar con inteligencia emocional
Uno de los libros recomendados que es referencia en el pensamiento del autor es este: El amor que es vida es un libro que muestra que la escuela de la vida es una oportunidad práctica para interiorizar el valor de un amor positivo en todas las esferas existenciales (familia, amigos, pareja, relaciones sociales…).
Bernabé Tierno nos ayuda a comprender que el amor es un concepto más amplio que la visión reduccionista que vincula este sentimiento solo a la pareja, de hecho, también es posible amar el trabajo como medio de realización profesional que aporta felicidad.
También es motivo de satisfacción el amor a la naturaleza. Otras personas aman a un ser superior al tener creencias espirituales concretas. El amor es vida, sin embargo, el desamor en cualquiera de sus formas también es motivo de sufrimiento como muestra el doloroso proceso de ruptura de pareja, la soledad, el amor no correspondido, la infidelidad o una ruptura matrimonial. En este tipo de capítulos, también existe un punto y seguido, es decir, es posible salir adelante.
El amor que es vida: Todas las claves de vivir para amar y amar para vivir es una propuesta psicológica muy interesante para reflexionar sobre las bases del amor sano en cualquiera de sus formas teniendo en cuenta, además, que durante el mes de septiembre aumenta el número de rupturas tras la convivencia intensa del verano.
sí lo recomiendo y en una escala del 1 al 5 le doy un 4.