El cantante Miguel Ríos ha compartido muchos conciertos de éxito a lo largo de su vida como cantante, sin embargo, también ha sorprendido con su concierto literario en un texto en el que cita a Antonio Gamero: «No les cuentes tus penas a tus amigos, que los divierta su puta madre». En el año 2011, Miguel Ríos celebró 50 años de carrera musical, una cita que coincidió con su despedida de los escenarios.
Autobiografía de Miguel Ríos
Un momento en el que el artista aprovechó para mirar atrás recordando algunos de los detalles más importantes de su vida a través de sus memorias. Cosas que siempre quise contarte es la autobiografía del artista a través de la que muestra su lado más personal con los lectores. Se trata de un libro que no solo es una puerta abierta para conocer mejor a Miguel Ríos sino también, una ventaja muy valiosa para comprender la historia de la música reciente española.
En los inicios de su carrera profesional, en el año 1960 fue conocido como Mike Ríos, el Rey del Twist. Uno de los grandes éxitos de su carrera profesional fue la canción Himno a la alegría, una melodía universal.
Miguel Ríos también presentó ¡Qué noche la de aquel año! en Televisión Española, un programa que ponía atención especial en la música rock en español. Ha forjado grandes amistades sobre el escenario y ha sumado su talento al de Sabina, Víctor Manuel, Ana Belén o Serrat a través de colaboraciones en común.
Como anécdota profesional, conviene puntualizar que uno de los primeros trabajos que tuvo Miguel Ríos en su juventud fue como vendedor de discos en unos grandes almacenes. El libro Cosas que siempre quise contarte es una lectura interesante y amena para el verano, un tiempo en el que la música tiene un mayor protagonismo todavía en nuestra vida.
Un libro «Cosas que siempre quise contarte» que puede permitir a los mayores recordar nostalgias del pasado y a los jóvenes, conocer mejor cómo era entonces, el mercado musical.
Your posting is ablosutely on the point!