Existen propuestas que son muy interesantes para el verano. La novela La felicidad es un té contigo es un claro ejemplo de ello. Su autora es Mamen Sánchez. Mamen Sánchez es autora de otras obras destacadas: Agua para limonero, Gafas de sol para días de lluvia y Juego de damas.
Argumento de la novela La felicidad es un té contigo
Una novela que comienza con la inexplicable desaparición en España del gentleman Atticus Craftsman, hijo de un famoso editor británico, detrás de la que parece existir la sospecha de cinco mujeres que trabajan en la revista Librarte. Las empleadas quieren conservar su puesto de trabajo a cualquier precio. Atticus Craftsman había viajado a España por compromisos profesionales con el objetivo de cerrar la revista puesto que el negocio se ha tornado poco rentable.
Como consecuencia de esta misteriosa desaparición puesto que no se conoce nada de su paradero, continúa la investigación por desvelar las claves del caso. Las protagonistas principales de la trama sin cinco mujeres que aportan el toque femenino a la obra: María, Gaby, Berta, Soleá y Asunción son las cinco trabajadoras de la revista que representan en la historia cinco perfiles femeninos muy diferentes.
Conviene puntualizar que el argumento del libro gana en intensidad en la segunda parte de La Felicidad es un Té Contigo cuando se desarrollan algunos de los acontecimientos más destacados. Uno de los puntos de interés para el lector es la incóngnita de no saber qué ha ocurrido con la desaparición de Atticus Craftsman y la sorpresa posterior de la resolución de esta incógnita.
Se trata de una novela en la que se producen saltos en el tiempo alternando información sobre el presente de los personajes y algunos detalles de su pasado. Se trata de una novela rica que tiene un número importante de protagonistas que tienen peso en la trama con historias personales específicas, todas ellas vinculadas entre sí. Todo ello aporta dinamismo a la historia.
Estilo literario de la novela
En relación con el lenguaje utilizado en la novela La felicidad es un té contigo conviene puntualizar que se trata de un lenguaje sencillo que facilita la lectura. El título de la novela es sugerente y agradable, al igual que su portada que transmite vitalidad y acogida. Cualidades que logra transmitir el mensaje de una historia que deja un buen sabor de boca en el lector.
¿Te animas a leer La felicidad es un té contigo durante las agradables tardes de verano?