La célebre y admirada escritora, Isabel Allende, conocida por numerosas obras narrativas que han sido y son leídas por público de todas las edades y de todo el mundo, cuenta con una amplia colección de libros que han tenido mucho éxito en estos años.
Uno de los libros que más éxito obtuvo, además de ser el primero que la autora escribió y publicó, es La casa de los espíritus.
Se trata no sólo de una novela fantástica, sino que también nos habla de historia, de las injusticias sociales que se vivían en Sudamérica: la presión familiar y social, la esclavitud, el qué dirán… Numerosas acciones cotidianas que hacían que la vida fuera mucho más difícil no sólo entre las familias, sino también y sobre todo entre los enamorados. Se trata de una manera de poder vivir la historia, de apreciar cómo se vivía en esa época, pues el libro abarca una temática variada, que entremezcla la historia con la tragedia, las dificultades experimentadas por todos sus protagonistas, y por supuesto ese toque “misterioso” que consigue hacer de la obra algo mucho más espectacular. Nos hace ver un realismo mágico que muy pocas veces es narrado con tanto ímpetu y con tanta majestuosidad. Se trata sin duda de una obra muy interesante que ha marcado a muchos de sus lectores.
- Si te ha gustado, puedes encontrar este libro y muchos más en AMAZON