Siddartha. Hermann Hesse

«El saber es comunicable, pero la sabiduría no.»

Una pequeña y magnífica obra de Hesse que habla de la búsqueda del camino de cada cual, con una estupenda narración y descripciones tales que te llegan al alma.

Siddartha se lee en una tarde, porque consta de pocas páginas y porque no pararás hasta terminarlo. Trata simplemente de la historia de Siddartha, un hombre que, para encontrar la verdad prueba muchas opciones y aprende el valor de la renuncia. Una explicación de la vida misma mediante los ojos de quien busca algo más allá de lo que se puede ver. Ofrece todas las opciones espirituales del hombre, de manera que pasa por todo lo que mucha gente pasa o pasará. Las dudas existenciales, el valor del coraje, el miedo a equivocarse.

Siddartha es la filosofía new age en estado puro. Lo más zen de oriente desde las letras de occidente. Lo que tantos se atreven a predicar y poco son capaces de asumir para si. Concluyendo que, al final del todo, la verdadera profesión y trabajo del ser humano no es otra que ser él mismo. 

Hemann Hesse es un alemán nacido en 1877 que recibió el premio nobel de literatura por su trayectoria profesional. Su primera obra vería la luz en 1900, El caminante, y en 1922 se publicaría este Siddartha. Apenas cinco años después llegaría la obra por la que es más conocido: El lobo estepario.

Sus obras son consideradas de importantísimo valor humanístico, referente tanto sociológico como literario por sus grandes reflexiones y su perfecta calidad artística que hace que el lector utilice cualquiera de sus libros intentado encontrar la mejor de sus finalidades: pensar. La literatura universal es mucho más rica gracias a las obras de este genio que murió en su casa, mientras dormía, a los 85 años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí