La historia interminable. Michael Ende

Es un libro para niños que disfrutarán mucho los adultos. El alemán Michael Ende la publicó en 1979 y se convirtió en un clásico juvenil, que fue traducida a 36 idiomas y Wolfgang Pettersen la llevó a la gran pantalla en 1984 llamándola también del mismo modo. 

La historia empieza cuando Bastian, un niño al que otros más mayores «maltratan» en el cole, se encierra en un libro que pide prestado en una librería. Entonces se adentra en Fantasía, el lugar donde la Nada está arrasándolo todo. La Emperatriz Infantil desaparecerá, al mismo tiempo que todo su país, si los niños no vuelven a imaginar. En la novela aparecen multitud de seres extraños y maravillosos que temen por su extinción. El elegido para salvar Fantasía es Atreyu, un joven valoroso que viaja en un dragón de la suerte llamado Fujur. Ambos recorren Fantasía, se enfrentan a la maldad, hablan con la sabiduría de la antiguedad y terminan llegando a la Torre de Marfil donde la emperatriz, que posee el signo llamado Auryn que le da un poder a las personas dificil de dominar. Llegado el momento, Bastián forma parte de la historia de manera resolutiva. 

La novela se desarrolla de manera descriptiva, llevando a la mente del lector la forma exacta de los personajes, acercando el sentimiento de los que allí viven y del propio Bastian que lo está leyendo todo.

El inicio de la misma vino de un trozo de papel, Michael Ende escribió el resumen de la historia ante su editor, con unicamente la idea de «un niño coge un libro y empieza a formar parte de él». Tras haberse decidido a entregarlo realizado en varios meses empezó a alargar el final del mismo. Pasaron hasta tres años desde el inicio hasta que por fin pudo llegar a las manos de todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí