El cartero

El cartero es una obra de Charles Bukowski publicada en 1971, una novela autobiográfica del escritor nacido en Alemania pero criado en Estados Unidos. La obra es un retazo de la vida del autor, quien, a lo largo de doce años, desempeñó este oficio en una de las estafetas de correos de la ciudad de Los Ángeles.

La novela cubre su vida desde cerca de 1952 hasta su renuncia al Servicio Postal de los Estados Unidos tres años más tarde, y desde su regreso en 1958 hasta su renuncia final en 1969. Durante este tiempo, Bukowski trabajó como cartero, destacando que después de renunciar, se mantenía apostando en carreras de caballos, pero finalmente vuelve al servicio postal para trabajar de distribuidor.

Durante el tiempo en el que trabajó en el correo, apenas descansaba por las noches, ya que esa parte del día la dedicaba casi por completo a dos de sus pasiones favoritas: la bebida y la actividad sexual, con especial preponderancia de la primera. No es extraño que la constante resaca y el cansancio hagan mella en él y que, por otra parte, su contumaz rebeldía atraiga la ira de sus jefes, a quienes provoca con sus agudas y sarcásticas respuestas. Sin embargo, cumplido el primer trienio, se convierte de forma automática en cartero «regular», categoría a la que acompañan notables prebendas, como pagas extras, vacaciones, dos días de fiesta semanal, etc.

Esta novela es una divertida pero también amarga sátira sobre el monótono trabajo de un oficinista de correos. Como dato anecdótico, el editor John Martin ofreció a Bokowski cien dólares mensuales de por vida para que dejara el trabajo y escribiera a tiempo completo. Él acepto, y Cartero fue escrita en un mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí