La Reina del Sur – Arturo Pérez Reverte

La Reina del Sur, la decimocuarta novela de Arturo Pérez Reverte, te introducirá en el mundo del narcotráfico y contrabando desde la visión de una chica que en el extranjero, no dejará de lado sus ilusiones, sueños ni las raíces de su México natal

Esta novela narra la vida de Teresa Mendoza, una hermosa joven nacida en México, quien por azares del destino se ve envuelta en las redes del narcotráfico. Patricia recorre España para terminar en una cárcel, donde conoce nuevos amores y cambia su vida, convirtiéndola en la Reina del Sur, al crear . Amor, pasión e ilícitos son el ambiente donde se desarrolla esta historia. Es importante destacar la veracidad de los detalles de esta obra, pues el mismo Pérez-Reverte se introdujo en el mundo del contrabando de drogas y su persecución. El autor confiesa haberse inspirado en las canciones de los Tigres del Norte (del género conocido como Corridos Prohibidos), especialmente en la canción “Contrabando y Traición”.
Esta novela tiene una versión audiovisual, que fue transmitida por la cadena Telemundo en el año 2010, en el que la actriz Kate del Castillo personificó a Teresa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*