El Cáliz de plata

El autor,  Thomas Bertram Costain, comenzó su andadura como periodista y asesor literario, hasta que, en 1942 publicó su primera novela (For My Great Folly), cuyo éxito hizo que Costain se dedicara en exclusiva a la publicación de libros. Muchos de ellos fueron llevados al cine, como La Rosa Negra o El Cáliz de Plata.

El Cáliz de Plata, publicada en 1952, es una “secuela” de las aventuras artúricas en las que se enlazaba la historia del cáliz de Cristo en los primeros tiempos del cristianismo. La novela fue llevada al cine y protagonizada por un joven y desconocido entonces Paul Newman, en lo que fue su presentación al gran público.

La trama se desarrolla en la ciudad de Antioquia, donde el joven Basilio es vendido por su padre a un rico comerciante para que pueda seguir desarrollando sus dotes como escultor.

El mercader Lucano, más conocido como San Lucas, conseguirá su libertad y lo adoptará para llevarlo a Jerusalén, a casa de José de Arimatea, donde recibirá el encargo de realizar un molde en plata del sagrado cáliz utilizado en la Ultima Cena y de esculpir a su alrededor las caras de los Apósteles y del mismo Cristo.

Basilio peregrinará por el mundo antiguo conociendo la gloria, el hambre, el deshonor y a personajes como Simón el brujo y al mismísimo Nerón en Roma, que fascinado por la belleza de sus obras, tratará de retenerlo en la capital del Imperio Romano.

También te puede interesar: El Sarraceno «En tierras del infiel»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí