Extraños en un tren – Highsmith, Patricia

La intriga de esta novela está basada en la idea de un crimen sin móviles, un crimen perfecto: dos desconocidos acuerdan asesinar cada uno a un enemigo del otro, proporcionándose así una coartada indestructible.
Bruno —alcohólico, con problemas edípicos, homosexual latente— viaja en el mismo tren que Guy —ambicioso, trabajador, adaptado—. Empieza a conversar y Bruno, demoníacamente, fuerza al otro a hablar, a descubrir su punto débil, la única grieta en ordenada existencia: Guy quisiera verse libre de su mujer, que le traicionó y que puede obstaculizarle su futuro prometedor. Bruno le propone un pacto: él matará a la mujer y Guy, a su vez, al padre de Bruno, a quien éste odia. Guy rechaza tan absurdo plan y lo olvida, pero no así Bruno, quien, una vez cumplida su parte, reclama al horrorizado Guy que cumpla con la suya…

Esta obra, al año siguiente de haberse publicado, Hitchcock compró los derechos para escribir el guión de la película «Stranges on a train», que es considerada como una obra maestra del suspense de este también genial cineasta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*