Carrie es la primera novela publicada del escritor estadounidense Stephen King, publicada en 1974. Es uno de los libros más censurados en las escuelas de EE.UU. y la película incluso estuvo prohibida en Finlandia. La mayoría del libro está escrito con una estructura epistolar en forma de recortes de noticias, cartas, extractos de libros, etc. A pesar de ser su primera obra publicada, no fue la primera que escribió y la que lo lanzó a la fama. En 1976, el director de cine Brian de Palma hizo la primera película basada en la novela.
La vida de Carrie White no es como la de cualquier otra joven de su edad: tiene una madre fanática religiosa que le prohíbe tener amigos y vestirse con ropa de moda.
Las cosas para Carrie empeoran cuando su primera menstruación llega en las duchas dejándola en shock y provocando las crueles burlas de sus compañeras; a partir de este evento Carrie comienza a desarrollar su ya presente habilidad: telequinesis, la habilidad de mover objetos con la mente.
Así es la vida de Carrie White cargada de burlas, malos tratos y bromas pesadas de sus compañeros; constantes reproches de su madre e inesperados brotes telequinéticos, pero todo esto parece dar un giro de 180 grados cuando Tommy Ross, su amor platónico, le pide ser su pareja de baile.
Carrie está saludando a sus súbditos cuando una compañera oculta entre las sombras tira de una cuerda derramando sobre ella el contenido de una cubeta con sangre de cerdo ubicada justo arriba del escenario donde estaba Carrie, quien entra en un shock psíquico y, con sus poderes telequinéticos, provoca la muerte de toda la secundaria, provocando incendios, cortocircuitos y aplastamientos. Sólo once logran escapar con vida sin ninguna explicación de lo sucedido, pero en sus mentes ellos saben que sus constantes burlas transformaron a Carrie White en un monstruo sediento de venganza.
- Si te ha gustado, puedes encontrar este libro y muchos más en AMAZON