Audiolibro Nana – Emile de Zola

emile de sola, audiliobro naná

Los encantos de Naná podrían provocar muchísima obsesión y además la historia que nos ofrece no es adecuada para niños, por ese motivo en Paises como Perú se presentó en horario especial de la noche para proteger a los menores de edad y, del mismo modo, también aquí pongo la advertencia para mantener esa medida de seguridad pero sobre todo para alertar.

Émile Zola ha pasado a la historia como el padre de la escuela naturalista que pretendía aplicar el método científico a la literatura. Emile Zola se documentaba para cada una de sus historias con la meticulosidad del más riguroso historiador pero afortunadamente sus mejores novelas son siempre algo más que una estricta reproducción de la vida tal como es, lo que hubiera convertido sus libros en meros documentos sociológicos.

Naná es una de sus novelas más famosas; cuenta la historia de una hermosa muchacha, hija del arroyo, madre a los dieciséis años de un hijo no querido que aparece encarnando el papel de Venus en el Teatro de Variedades de París y deslumbra con su hermosura a todos los asistentes. A partir de ese momento Naná inicia una vida de conquistas que la convierten en la cortesana más famosa de Francia; entre sus admiradores figuran nobles, militares, banqueros y artistas. Naná vive rodeada de lujo y puede satisfacer todos sus caprichos pero a la manera romántica no alcanza nunca la felicidad salvo tal vez en una amistad que se transforma en relación erótica con su joven amiga Satin. El fin de Naná, que muere de viruela, tiene algo de un castigo bíblico a una pecadora que nunca se arrepintió de sus pecados.»

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*