Leer siempre es apasionante y más cuando la lectura que hacemos nos atrapa y nos lleva a incursionar por realidades distintas, llenas de misterios o enigmas por descubrir. Y hoy no será la excepción, ya que te recomendaremos una novela policial y de ficción del escritor suizo Joël Dicker, “El enigma de la habitación 622”. Realmente merece ser destacada.
El título ya nos atrae desde un principio, y trata sobre la investigación de un crimen, claramente es un thriller apasionante de tensionantes 624 páginas.
Y como podía esperarse, la trama del libro comienza con la aparición de un cadáver, una noche de diciembre, en la habitación 622 del hotel de lujo, el Palace de Verbier, en los Alpes suizos. A pesar de una exhaustiva investigación policial, ésta no logró dar con ninguna pista ni resultado positivo para dilucidar qué sucedió, y con el tiempo el hecho quedó en el olvido.
Pero años después, el propio escritor Dicker es quien decida alojarse en este fastuoso hotel, tras la ruptura de una relación y su necesidad de reponerse anímicamente. En su estadía, comienza a investigar el hecho junto a la novelista Scarlett, en la habitación contigua.
La trama se desarrolla en Ginebra, ciudad natal del autor y según él, es una forma de rendirle homenaje a la ciudad a la que perteneció toda su familia durante varias generaciones.
Este thriller se divide en 4 partes distintas, con 74 capítulos en total. Y alterna permanentemente entre franjas temporales, tales como el presente (2018), y el pasado donde transcurre el hecho en el hotel (2002/2003). Y permanentemente Dicker en su relato hace que el lector viaje temporalmente entre estos 2 espacios de tiempo.
La versión en español está traducida por María Teresa Gallego y Amaya Urrutia. También se puede encontrar una traducción al catalán.