Hubo un tiempo en que Arthur C. Clarke escribía relatos cortos y jugosos de ciencia-ficción, lejos de las interminables series de su última etapa. Ya se sabe, poderoso caballero es don dinero. Los relatos que recoge este volumen están entre los primeros de su producción y aquí se encuentran dos o tres de sus más afamados trabajos. Estos relatos están escritos entre el final de la década de los cuarenta y principios de la década de los cincuenta, cuando la ciencia-ficción era todavía joven y no había perdido el sentido de la maravilla e ingenuidad.
PARTIDA DE RESCATE (1946): Unos extraterrestres tienen la misión de salvar a la Tierra, pues el Sistema Solar ha entrado en estado de nova.
UN PASEO EN LA OSCURIDAD (1950): Un astronauta extraviado en un inhóspito planeta, tendrá una desagradable sorpresa.
EL ENEMIGO OLVIDADO (1953): Una especulación sobre un Londres futuro invadido por los hielos.
ERROR TÉCNICO (1950): A resultas de un accidente con un aparato de altas energías un sujeto se convierte en un ser invertido de sentido.
EL PARÁSITO (1953): Un ente procedente del futuro se posesiona de un ser humano actual.
LOS FUEGOS INTERIORES (1949): El descubrimiento de un civilización en el interior de la Tierra.
EL DESPERTAR (1951): Un sujeto hibernado, despierta en el futuro para ver que los insectos han ganado la batalla a la humanidad.
PROBLEMAS CON LOS NATIVOS (1951): Las dificultades de comunicación entre unos extraterrestres y los humanos.
LA MALDICIÓN (1953): Una fantasía que tiene como protagonista el epitafio de la tumba de Shakespeare.
FLECHA DEL TIEMPO (1952): Una investigación paleontológica se entrecruza con otra investigación de física nuclear.
JÚPITER CINCO (1953): El descubrimiento de un planetoide metálico en las proximidades de Júpiter fabricado por una raza extraterrestre.
LOS POSEÍDOS (1952): El experimento fallido en la Prehistoria de una evolución realizada por una entidad extraterrestre.
Relatos como EL PARÁSITO, LOS FUEGOS INTERIORES o FLECHA DEL TIEMPO aparecen en multitud de antologías de ciencia-ficción y son de lo más destacado de la obra de su autor.
En conclusión, ALCANZA EL MAÑANA, aún sin ser una obra de arte, recopila un buen ramillete de relatos cortos de Clarke y nos hace pasar un rato ameno y entretenido.
—————————-
Libros Electrónicos, Digitales y Ebooks en Descarga Gratis al ser de Dominio Público o cuyo Autor permite su Dristribución Gratuita.
- Si te ha gustado, puedes encontrar este libro y muchos más en AMAZON