A sangre fría

El autor de esta novela literaria de ficción es del escritor estadunidense Truman Capote (Nueva Orleans, 30 de septiembre de 1924 – Los Ángeles, 25 de agosto de 1984), convirtiéndose con esta obra como uno de los escritores más importantes del siglo XX.

El argumento de esta novela comienza el 15 de noviembre de 1959, un violento crimen sacudió la tranquila vida de la pequeña población de Holcomb, Kansas.

La sociedad norteamericana de aquellos años no tuvo más remedio que vivir con angustia, miedo y, sobre todo, desconfianza, unos crímenes que sugería que cualquiera podía morir asesinado en cualquier momento. En dicha población de Holcomb, la familia Clutter compuestos por cuatro miembros, fueron salvajemente asesinados en su casa. No había sospecha del por qué de los crímenes, ya que desde un principio se pensó que no había motivos para ellos, y no se encontraron claves que permitieran identificar a los asesinos.

Tras un largo tiempo unos cinco años después por el 14 de abril de 1965, (Dick Hickcock y Perry Smith) convictos bajo libertad condicional, sabía que la familia Clutter poseía una pequeña fortuna, por un antiguo amigo de Hickcock (Floyd Wells), que trabajó en dicha casa, quién le explicó que había una caja fuerte con bastante dinero. Pero no la encontraron, y no contentos con no hallarlo, asesinaron al matrimonio y a sus dos hijos adolescentes.

Por tales hechos fueron condenados a la horca como culpables de la muerte de la familia Clutter, en la penitenciaría del estado de Kansas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí