Se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Morris West, uno de los grandes autores de la literatura australiana. A 20 años de su partida del mundo físico, repasamos algunas de sus obras más conocidas y los motivos por los cuáles se cuentan entre la lectura obligada. Una de sus piezas más famosas es ‘Las sandalias del pescador’.
Morris West fue corresponsal en el Vaticano, ingreso en el Servicio de Inteligencia del Estado y fue periodista de radio. Sus novelas de género histórico combinaban elementos políticos y eclesiásticos. También hubo algunas con elementos románticos. Ganó numerosos premios y convirtió algunos de sus títulos en verdaderos clásicos de la literatura del siglo XX.
Las sandalias del pescador
Primer título de una saga conocida como Tetralogía del Vaticano, se hizo aún más popular luego de la adaptación cinematográfica de 1968 protagonizada por Anthony Quinn. La trama gira en torno a la elección como Papa de Cirilo Lakota, un cura de origen eslavo y prisionero de los gulags en plena Guerra Fría. Su antiguo verdugo es hoy el primer ministro de la Unión Soviética, y juntos deberán enfrentar una hambruna y una posible invasión de pueblos vecinos a la gigante Rusia. ¿Podrán separar sus rencores personales?
La tetralogía se completa con las novelas: ‘Los bufones de Dios’, ‘Lázaro’ y ‘Eminencia’.
El abogado del diablo
Otra novela de planteamiento religioso. La protagonista es Meredith, quien va a morir pero ha sido elegida como Abogada del Diablo para actuar como fiscal contra un hombre al que buscan beatificar. Giaccomo Nerone, el hombre a beatificar, había dejado embarazada a una mujer con la que no se casó y tenía numerosos enemigos. Antes de morir, Meredith pide un milagro y una pareja, Nina y Paolo Sanduzzi, serán la clave para conseguirlo. Combina elementos de misterio y novela policial.
La concubina
Una novela con toques románticos. Mike McCreary, el protagonista principal, es un aventurero irlandés que trabaja en el sector de la perforación petrolera. Un jefe inescrupuloso y una relación furtiva que terminará generando toda clase de complejidades. Lisette, la mujer en el ojo de la tormenta, será una de las cuestiones más importantes para que el amor pueda vivirse de manera plena.