3 deidades de la literatura de horror de LOVECRAFT

Hemos mencionado a H. P. Lovecraft como uno de los autores más importantes del género de terror, y muchas de sus creaciones se han convertido en el mundo de la literatura. Hoy exploramos un poco acerca de los dioses y las deidades creadas para dar sustento al mundo religioso y estructurado de los relatos de Lovecraft.

1. Nyarlathotep

Conocido con el nombre de “El mal de las Mil caras”, Nyarlathotep puede tomar cualquier forma que le plazca. Es un dios bastante malvado, pero que siempre termina acudiendo a sus conexiones con Azathot cuando los conflictos escapan a su poder. Es considerado como uno de los dioses con conductas más humanas dentro del universo lovecraftiano.

2. Azathot

Los expertos en la mitología lovecraftiana sostienen que Azathot es el dios más poderoso del panteón. Es un ser de aspecto horrible, con tentáculos, mandíbulas y ojos. Se le reconoce un gran poder, pero también una gran estupidez. Por ese motivo se busca mantenerlo dormido, ya que si Azathot tuviera un mal día, podría destruir todo el universo con solo desearlo. Es la clara demostración literaria del peligro de que haya un tonto con poder en las altas esferas de mando.

3. Cthulhu

La creación más poderosa y reconocida del mundo de Lovecraft. Los expertos dicen que la simple visión de esta deidad es capaz de hacer perder la cordura a las personas con mente débil, a tal punto de volverlos adoradores del suicidio. Su poder únicamente rivaliza con el de Azathot pero le gana, por mucho, en popularidad.

Estas son únicamente tres de las increíbles deidades creadas para dar base al universo terrorífico de Lovecraft. A medida que nos adentramos en sus relatos, estos dioses se vuelven más y más perversos y destructivos, llegando a generar un verdadero terror en todo aquél que se sumerge en conocer sus historias, anhelos y poderes destructivos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*