Personajes de ficción 3: Severus Snape

Severus Snape es una de las figuras de la literatura contemporánea, uno de los grandes obstáculos de Harry Potter para una estadía placentera en la escuela de magia de Hogwarts. El personaje está construido como un gran antagonista, pero con múltiples secretos y situaciones que nos hacen dudar de su lealtad en más de una ocasión.

Una infancia dura y dificultades para hacer amistades lo terminan volcando hacia el grupo de seguidores de Lord Voldemort, los mortífagos, pero pronto se dará cuenta de que las malas decisiones traen consecuencias desgarradoras.

Héroes o villanos

La construcción de Severus Snape a lo largo de los 7 libros de la saga Harry Potter nos muestra a un profesor antipático y rencoroso. Un hombre que ve en el hijo de su peor enemigo la extensión de todos los defectos de un mago. Durante su paso por la escuela, Severus siempre tuvo encuentros violentos con James Potter (el padre de Harry), Sirius Black y Remus Lupin.

Luego de la muerte de Lilly Potter, su única amiga y gran amor, Severus decidió traicionar al señor oscuro. Por ese motivo Albus Dumbledore lo tiene cerca como profesor de pociones en la Escuela de Hogwarts. Sin embargo, los secretos detrás de la traición a Voldemort son más profundos de lo que parece a simple vista.

Interpretado en las películas por el gran Alan Rickman, Snape es considerado por muchos uno de los mejores personajes de la saga. Ya sea por su gran habilidad, por su valentía para ser un agente doble o por su trágica vida, lo cierto es que Severus Snape ha quedado en la memoria de los lectores como un personaje capaz de motorizar toda clase de sentimientos. A lo largo de la saga Harry Potter, develar la verdadera lealtad de Severus y el enfrentamiento final con Harry ha sido quizás la incógnita que más de una persona deseo revelar. El final no decepciona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*