Visitar la Tumba de Antonio Machado en Colliure

Los restos de Antonio Machado descansan en el cementerio de Colliure, un destino Francés con tanta luz como el propio escritor.
Visitar la Tumba de Antonio Machado en Colliure

El turismo a un destino costero se convierte en un aliciente motivador para muchas personas. Colliure es uno de esos lugares con tanto encanto. Situado en Francia relativamente cerca de Gerona. Colliure tiene algo muy especial para los amantes de la literatura.

Allí descansan los restos de nuestro poeta más universal: Don Antonio Machado. Muchos turistas acuden hasta la sencillez de su tumba para rendir homenaje a su recuerdo y a sus versos. Esos versos cantados y entonados por Joan Manuel Serrat.

Homenaje a la memoria de Antonio Machado

Muchas personas llevan flores a la tumba de este escritor que está eternamente cerca del corazón de la gente a través de sus versos. Además, quienes lo deseen pueden dejar en un pequeño buzón una carta dirigida al poeta. Sin duda, esta es una experiencia positiva no solo para poetas, sino también, para quienes desean compartir con niños esta increíble experiencia.

Es una experiencia pedagógica a través de la que implicar a los niños en un ejercicio sencillo como el de una carta que tiene un valor emocional. Quienes quieran rendir un homenaje a Antonio Machado también pueden aprovechar el momento para recitar algunos de los poemas célebres de este artista cuyos destos descansan junto a los de su madre en una tumba que fue cedida por una persona del lugar.

La experiencia es sencilla, tal vez como la propia belleza poética de los versos de Antonio Machado cuando afirma: “Soy, en el buen sentido de la palabra, bueno”.

Vivir ligero de equipaje

A lo largo de tu vida puedes vivir experiencias literarias muy diferentes de diversa índole. Sin embargo, existe poesía más allá de los libros. También existe poesía en la propia existencia del vivir. Si quieres leer este libro, entonces, no dudes en hacerlo. Si te apetece conocer más detalles de la vida del autor, entonces, disfruta de esta autobiografía: “Ligero de equipaje: La vida de Antonio Machado”, una propuesta de Ian Gibson.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*