Cuentos Clásicos para Conocerte Mejor

Cuentos Clásicos para Aprender a Pensar, un libro con una reinterpretación humanista de los cuentos de siempre.
Cuentos clásicos para aprender a pensar

Jorge Bucay es uno de los constantes ejemplos de inspiración del sector de la psicología positiva y la superación personal. El cuento es uno de los recursos pedagógicos más útiles y recomendables para reflexionar sobre la búsqueda de la felicidad. ¿Algunas vez has pensado en cómo los cuentos de siempre esconden grandes lecciones de aprendizaje?

Los cuentos de la infancia

Esta inspiración se encuentra en la base de esta obra que hoy te proponemos en el blog: Cuentos Clásicos para Conocerte Mejor. Este libro de Jorge Bucay te permite realizar un viaje hasta el pasado para redescubrir la magia de los relatos de siempre, desde una perspectiva adulta. Puedes analizar las emociones que se esconden detrás de esas experiencias y también las enseñanzas asociadas a esos relatos.

Por medio de estos cuentos tienes la oportunidad de conocer tus dudas, tus esperanzas, tus fortalezas, tus inseguridades, tus ilusiones, tus objetivos vitales, tus dificultades y tus miedos. En definitiva, puedes aterrizar en el mapa de tu realidad actual. Un total de quince cuentos te están esperando.

Entre ellos, El patito feo, La bella durmiente o La sirenita. ¿Qué ofrece de nuevo este formato de libro? No solo puedes conectar con la moraleja tradicional de cada cuento, sino que además, puedes obtener una segunda interpretación propuesta por Jorge Bucay.

Cuentos para el crecimiento personal

Ten presente que este libro te lleva más allá del ámbito de la psicología para conectar también con el valor de la cultura ya que cada cuento pasa de generación en generación como un legado de tradición común. La infancia es una de las etapas de la vida que te afectan de manera inevitable. Es un periodo de tu historia que deja huella en forma de recuerdos, vivencias y experiencias. Sin embargo, desde la etapa adulta, tienes la oportunidad de poner en su contexto desde la etapa presente aquellos recuerdos que guardas de tu niñez.

¿Cuál es tu cuento preferido? La historia de Adán y Eva, El traje del emperador, El sastrecillo valiente, La sirenita, El flautista de Hamelin y otros relatos te esperan en este libro evocador e inspirador a partes iguales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*