Primero de Poeta, libro de Patricia Benito

Ayer celebramos el Día Mundial de la Poesía y con motivo de esta fecha recomendamos un libro de poemas de una joven autora.
Primero de Poeta, libro de Patricia Benito

Ayer se celebró el Día Mundial de la Poesía. Una jornada para el recuerdo del calendario romántico. La poesía es mucho más que romanticismo, también es crítica social. Necesitamos más poesía en el mundo, más versos y menos enfrentamientos.

Sin duda, los autores clásicos siguen ocupando un protagonismo fundamental en las bibliotecas y librerías, pero los autores más jóvenes también se abren paso en un estilo bello en sí mismo que tiene tanta buena acogida en un momento en el que las redes sociales se han convertido en especial vehículo de difusión de mensajes en forma de versos.

Por esta razón, con motivo de la celebración de esta fecha del Día Mundial de la Poesía y con motivo de la llegada de la primavera, decidimos rendir homenaje a Mario Benedetti a través de su mensaje: “Podrán cortar todas las flores pero no podrán detener la primavera”. Nada como celebrar esta estación con los versos de Primero de Poeta, un libro de Patricia Benito.

Un libro de poesía actual

Muchas personas tienen la creencia equivocada de que la poesía es un género difícil de comprender. Al menos, este libro te permite comprender su significado gracias a un lenguaje directo, sencillo y asequible que conecta con el estilo de vida del ser humano del tiempo presente. Es decir, como lector, puedes sentirte identificado con la apelación de estos versos.

¿Y quién es la autora?

Patricia Benito, nació en Las Palmas, en el año 1978. Desde el punto de vista biográfico, ha vivido en tres ciudades. También confiesa haberse enamorado una vez. Concluye que si no viaja, no puede respira. La descripción que la autora hace de sí misma también resulta muy poética.

La poesía es una forma de expresión y, por tanto, un medio de catarsis que te permite verbalizar con la belleza del lenguaje los nudos y los sentimientos más profundos. La poesía es música gracias a su métrica y sonido. La poesía es una necesidad del espíritu en contacto consigo mismo. Por tanto, tú también puedes cursar este Primero de Poeta con la emoción de descubrir en cada página pequeñas joyas literarias descritas en un lenguaje actual.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*