El Amor es Chulo, Libro para Evitar los Estereotipos

“El amor es chulo” es una propuesta interesante que une el arte de la poesía con la reivindicación feminista.
El Amor es Chulo, Libro para Evitar los Estereotipos

El próximo 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía. Pero, además, durante la semana pasada hemos celebrado el Día Mundial de la Mujer. Una jornada que muestra el feminismo como un valor de transformación social en la igualdad de derechos y oportunidades. Donde todavía existen muchos tópicos machistas es en el plano del amor. Una obra que rompe con muchos de los tópicos románticos es El amor es chulo.

Argumento del libro

Un libro que reflexiona en torno a los mitos que solo generan sufrimiento porque propician la perpetuación de la desigualdad en las relaciones de pareja al crear esquemas del amor totalmente insanos. Por ejemplo, la equiparación del amor y el sufrimiento, la vinculación del amor con la dependencia, el amor entendido como la fusión de dos identidades en una, o el amor comprendido como una forma de posesión. Ideas, todas ellas, que son insanas porque generan frustración y dolor.

Este es un libro terapéutico que a través de la poesía envía mensajes claros de superación personal. No existe amor cuando existe un sentimiento de pertenencia de una persona sobre otra. No es amor cuando los celos alteran la angustia existencial. No es amor cuando esa persona te encierra en el círculo de la pareja y te aleja de los demás. No es amor si sientes que tienes que renunciar a ti misma para recibir su aceptación y reconocimiento.

La construcción de un amor sano

En definitiva, el amor es alegría, verdad, ilusión, serenidad, emociones agradables y vitales. Como dice el propio título, El amor es chulo, y puedes repetir este mensaje como un mantra personal en tu estado de ánimo. Un libro con textos e ilustraciones de distintas autoras.

Los mitos del amor romántico, tan presentes todavía en la sociedad, producen mucho dolor. Porque la idea del príncipe azul tiene implícito el mensaje de la dependencia en la pareja.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*