El Poder de la Presencia, de Amy Cuddy

Aprender a vivir el presente. Esta es la gran lección que nos enseña el libro “El poder de la presencia” escrito por Amy Cuddy.
El Poder de la Presencia, de Amy Cuddy

El poder de la presencia consciente en el ahora es uno de los aprendizajes más importantes de la vida. Uno de los más importantes pero también, uno de los más complejos. ¿Por qué motivo? Porque nuestra mente está especialmente entrenada para la anticipación del futuro y para la evasión a través de la recreación del pasado. Sin embargo, todo ello nos aleja de nuestro propio bienestar.

Aprender a vivir en el presente

Uno de los sectores editoriales con más éxito actualmente es la autoayuda. Es decir, los libros que nos enseñan a vivir y a respirar un aire nuevo. Por esta razón, si te gusta este género y buscas ideas para inspirarte te proponemos este título: El poder de la presencia. Un libro de Amy Cuddy.

¿Cómo adquirir la presencia? A través del ejercicio del poder personal. Esta es la capacidad de expresar pensamientos, sentimientos, valor y potencial. De este modo, no solo mejora la relación que tenemos con nosotros mismos sino también, el lazo que tenemos con los demás. Puesto que el cosmos compone un todo esencial y nosotros formamos parte de ese todo.

Amy Cuddy, es una psicóloga social y profesora de Harvard con prestigio internacional. Esta experta nos ayuda a hacer posible la realidad de vivir en el presente. Para ello, propone una lista de recomendaciones útiles para lograr el objetivo de estar en calma. Estar presente en cualquier tipo de situación: desde una entrevista de trabajo, hasta una charla compleja, una exposición en público, una cita romántica o un evento profesional. Todo fluye mejor y los resultados siempre son mejores cuando aprendemos a estar en el ahora.

Lo más importante de este libro es que la documentación que aporta está respaldada por datos científicos. Y también, por testimonios reales de personas que gracias a su ejemplo pueden inspirarnos para vivir mejor. El mayor significado de un libro de estas características es que tiene un contenido teorico pero una vocación práctica. Es decir, cada día podemos entrenar lo aprendido para llevarlo a cabo.

Cosas que nos impiden vivir el presente

¿Qué enemigos tenemos que superar cada día para aprender a vivir el presente? La lucha interior que podemos arrastrar al no resolver sentimientos contradictorios. La búsqueda de la apariencia por encima del ser. Poner la felicidad en bienes materiales y confundir nuestra identidad con estas posesiones. Creer que la vida es compleja porque eso nos lleva a vivir en la forma de una lucha. No cuidar nuestro carácter porque es nuestro modo de ser el que nos lleva a vivir con los demás de un modo más agradable.

La larga lista de ocupaciones que tenemos que sacar adelante en un solo día. Y sin embargo, el presente siempre está ahí. Es como la voz interior que te llama en un claro canto al carpe diem. Y este libro es una herramienta útil para trabajar los miedos.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*