Libros Recomendados por Elsa Pataky

Elsa Pataky comparte a través de su blog recomendaciones de libros que pueden interesarte y sus consejos para encontrar tiempo de lectura.

Recomendaciones de Lectura de Elsa Pataky

Libros Recomendados por la actriz Elsa Pataky

Elsa Pataky ha compartido a través de su blog algunas tareas para las que tiene menos tiempo tras la maternidad. Y uno de esos placeres es la lectura. Elsa Pataky explica: “Antes de ser madre, tenía en la mesita de noche una pila de libros que iban disminuyendo según los iba devorando. Ahora tengo una pila de libros que va aumentando y cubriéndose de polvo”. Algo con lo que otras personas se sienten identificadas.

La actriz y bloguera añade: “Sí, la verdad es que echo de menos el tiempo para leer, porque lo dedico a mis pequeños, como todas las mamás. Seguramente os suena eso de que, después de acostar a los peques y cenar, coges el libro, pero después de unas pocas páginas, te quedas frita con el libro en el pecho”.

Elsa Pataky añade: “Aun así, he conseguido leer algún que otro libro que me ha gustado y os puedo recomendar”. Estas son algunas de sus sugerencias literarias: “Ahora mismo estoy leyendo el libro SPOONFED GENERATION, de Michael Grose, o cómo criar niños independientes. Según el autor, nunca hubo una generación tan dependiente de los padres, por varias razones. Como familias menos numerosas que antes, padres de más edad, con una vida muy ajetreada, o la creencia de que el mundo es un lugar peligroso para los jóvenes. Es hora de quitar la cuchara y guardarla en el cajón, aconseja. ¡Me interesa el tema!”. Un libro que puede ser muy recomendable para padres.

Libros de interés

Otra recomendación literaria de Elsa Pataky es de una escritora: Julia Navarro. Elsa Pataky añade: “DIME QUIÉN SOY de Julia Navarro, por la apasionante vida de su protagonista llena de intriga y amor, dando un repaso a la historia del siglo XX”.

Otra obra con perspectiva histórica que Elsa Pataky recomienda es: “REINAS MALDITAS de Cristina Morato, con la biografía de la Emperatriz Sissi, María Antonieta, Eugenia de Montijo… Todas ellas reinas marcadas por la tragedia”. Un libro en clave femenina que nos permite acceder a la vida de personajes tan recordados como Sissi Emperatriz cuya vida fue compleja pese a la idealidad con la que le ha retratado el cine.

Cómo encontrar tiempo para leer

Además, Elsa Pataky comparte cuál es su secreto para encontrar tiempo para leer: “Os diré que suelo aprovechar cualquier momento para poder leer, como en los aeropuertos y aviones, cuando viajo por trabajo. Ahora mismo, sin ir más lejos, tengo que ir a Nueva York para la première de Fast & Furious 8 y hay un retraso de tres horas… Y yo, qué hago, ¿me pongo nerviosa, me aburro? ¡Pues no! Leo”.

¿Y qué puedes hacer tú? Aprovechar tus desplazamientos en metro o en autobús para leer un libro. Puedes hacerlo en versión kindle. Así como puedes tomar un café en una cafetería mientras te deleitas en una agradable historia. En este post puedes encontrar propuestas de inspiración de la mano de Elsa Pataky.

Los libros ofrecen felicidad. Son un refugio emocional. Te aportan compañía. Llenan tu vida de historias.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*