Crítica del Libro Tarta de Almendras con Amor

Reseña literaria del libro Tarta de Almendras con Amor escrito por Ángela Vallvey, una novela juvenil muy recomendable para todos los públicos.

Crítica del Libro Tarta de Almendras con Amor

Tarta de Almendras con Amor de Ángela Vallvey

Ángela Vallvey es autora del libro Tarta de Almendras con amor.  Lo primero que llama la atención es esa deliciosa portada que de un modo visual simula una apetitosa tarta. Receta que da título al nombre de la historia. La protagonista de la novela descrita en tono juvenil y totalmente adolescente es Fiona. Una chica que vive una circunstancia de vida particular: se hace cargo de su padre enfermo quien sufre una enfermedad rara. Manteniendo ese secreto a todo el mundo excepto a sus dos mejores amigos. La joven teme que pueden separarle de su padre. Por esta razón, ha manteniendo esta información en secreto. Desde que ocurrió el accidente que costó la vida a su madre.

El libro es una lectura recomendable por alegre, amena y positiva. Sin embargo, la sensación que queda al terminarlo es que aquello que se cuenta en más de 400 páginas, podía haberse relatado en menos. Sin que la historia perdiese calidad por ello. Lo que destaca de un modo muy positivo en el libro es la capacidad de la autora para describir un contexto totalmente actual en la novela. Gracias a esas alusiones constantes al lenguaje tecnológico propio de internet, YouTube y Twitter.

Temas de actualidad en la novela

Otra de las razones por las que merece la pena leer el libro es porque toca temas muy actuales pero sin un tono dramático. Por ejemplo, el bullying, las enfermedades raras, la obesidad como consecuencia de una mala relación con la comida. Es decir, como consecuencia de vacíos emocionales. Y la adolescencia como etapa de la vida especialmente compleja…

En un momento en el que los programas de cocina están de profunda actualidad, el libro Tarta de Almendras con Amor consigue precisamente inspirarte el valor de la cocina como un placer saludable. Ya que es precisamente el hobby de aprender a cocinar el que cambia la vida de la protagonista. No tanto por los ingredientes culinarios, como por el amor en sí mismo que es el que da sentido a un plato.

Fiona, una encantadora protagonista

El libro refleja la importancia del cariño y el apoyo social como punto de inflexión en la vida de la protagonista Fiona justo cuando celebra la fiesta de su 17 cumpleaños. Ella vive totalmente centrada en mantener su secreto familiar hasta la mayoría de edad.

Este libro tiene además ese encanto de los amores adolescentes. Sin embargo, a veces la autora infantiliza en exceso los diálogos de la protagonista. Y tal vez esto reste valor a posibles tramas que podrían haberse desarrollado de un modo más profundo.

Otro de los puntos destacados del libro Tarta de almendras con amor es el sentido del humor y la ironía presente en la trama. No podrás evitar la risa en más de una ocasión, especialmente, al principio del libro. Es una lectura agradable y distendida, pero esto no debe confundirse con superficial. Ya que si algo hace el libro desde el inicio es inspirar valores para una sociedad más humana.

Su protagonista Fiona inspira la ternura propia de una chica que es muy madura en ciertos aspectos e infantil en otros. Algo natural a partir de las propias circunstancias que le han tocado vivir. Es un libro muy agradable que deja un buen sabor de boca y que cierra todas las tramas perfectamente, es decir, cuando llegues al final del libro te gustará saber cómo ha evolucionado la vida de todos los protagonistas.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*